viernes, 3 de abril de 2009

Sorpresas para españolitos en Bruselas

Este post no va a ser mío, sino que es una encuesta entre los lectores.

Pregunta:

¿Qué cosas les han sorprendido en Bruselas porque deberían funcionar y no funcionan?

Quels sont les choses qui vous ont surpris à Bruxelles parce qu'elles devraient marcher et par contre elles ne fonctionnent pas?

Anímense, anímense y escriban sus experiencias.

(c) www.djpg.be Anda que no da gusto ni nada cuando te encuentras las escaleras del metro paradas o destripadas. ¡Y no hay otra salida!

Un dos tres, responda otra vez: Las escaleras del metro...

13 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Odio el sistema de recogida de basura por ejemplo!

Por no volver a repetir ke odio lo de las escaleras!

Alfonso dijo...

¡No! La basura es tema aparte. Es cosa rara pero funciona.

Lo que pregunto es de supuestos como cuando me pasa a mí, que dejo la bolsa en su día y hora y no la recogen.

O cuando me fui a vivir a una casa con jardín, llegó noviembre, se me llenó de hojas (del árbol del vecino por cierto), llené cuatro bolsas de hojas para la basura y me dijeron que la basura de jardín sólo se recoge de abril a octubre.

Cuando les dije "Sí, mire usted, pero las hojas caen en noviembre", el funcionario municipal se rió y me contestó "¡Vaya! Eso va contra la ordenanza municipal".

Y ahí faltó que sonara como en el Barrio Sésamo: Wa Wa waaaaaa....

ektwp dijo...

La culpa es tuya por no tener entrenados a los arboles para que tiren la hojas cuando tu se lo ordenes; los arboles de hoy en dia son unos descarados...

- Las obras, cualquier obra que haga esta gente se alarga hasta la extenuación.
Palacio de justicia (más de 4 años), Flagey (mas de 6), construir un carril cerca de mi trabajo (más de 1 año), salida de metro de De Brouckere (más de 1 año)...

- Comprar tu primer abono transporte (más de 3 horas haciendo cola)

- La policia

Anónimo dijo...

No nos gusta:

-Los baches de las aceras.
-El adoquinado que detroza los zapatos y tobillas (si llevas tacones).
-Las aceras no están preparadas para sillas de ruedas.
-Los estudios no tienen lavadoras.

Fdo. piccolo sardo & puchi

Anónimo dijo...

De acuerdo con las obras. De hecho no sé cuantos años van a tardar las obras de la avenida de la Couronne. Me temo lo peor.
Pero la verdad es que era hora de hacer algo porque la movilidad diaria ya no es sostenible (ni lo habrán sido)....

La basura, si que es un problema y sobre todo cuando vives en pequeño piso (por ejemplo en una antigua "maison de maitre" y de esas hay bastante por Bruselas) sin sitio abajo para guardar tu basura.
Solución: el que tiene balcón (...en vez de flores...) o comersela... o como me lo aconsejó en su dia alguien: irse con la basura (¡que gracia!) en el maletero del coche, o en la mano (mas ecologico) a patear el barrio porque dos manzanas mas lejos los dias de recogida son distintos...
Sin contar, la gente (si si los hay- que se dedica a abrir las bolsas de basura (no vaya a ser que uno tire billetes de euros)Y me acuerdo de una carta que me llego una vez "usted dejo su basura delante de mi casa..." Sin comentarios....

Ramón dijo...

Alfonso. Por si te interesa mañana hay un Twunch dedicado a los eurodiputados con Twitter y las elecciones europeas:

Twunch #eu09 #democracy2.0 at Le Roi Des Belges this Wed 8 April 12:30 (metro Bourse) http://is.gd/q3bP

Alfonso dijo...

Lo de la basura merece un post aparte, porque es lo peor. Tengo anécdotas de todos los colores, incluido un amigo mío al que le llegó una multa porque los basureros te abren la bolsa y buscan tus papeles.

Tela lo del bono de transporte público. Hay sólo 3 sitios para sacarlo en Bruselas, sólo lo puedes hacer unos pocos días al mes, y además hay un pavo que se pone al final de la cola 45 minutos antes de cerrar y te dice "lo siento pero ya hoy no le da a usted tiempo a sacarse el bono". ¡Hale! ¡A chuparla!

Las aceras son lo peor. No es de recibo que cualquier plaza de cualquier pueblo de España por pobre que sea tenga mejores aceras que la capital de Europa. Es de vergüenza.

Además que te haces polvo los zapatos, si no hay baldosines sueltos que pisas y te pones perdido.

Por supuesto, si usted va en silla de ruedas, olvídese.

Gracias por todos vuestros comentarios. Seguiremos informando.

furie dijo...

No funcionan...
... los cajeros 24h, ni los no 24
... las máquinas canceladoras del metro
... la contratación telefónica de servicios adsle, telefonía, etc. A no ser que cuente que funcionan a los 3 meses.
... los servicios de cancelación de los servicios anteriormente citados
... el servicio de taxis. Si no vas a la parada olvídate.
... ser amable con los camareros. Te lo montes como te lo montes el cliente es siempre el último en tener la razón
... quejarse todo el tiempo, porque así te pases la vida quejándote, ellos seguirán pensando que los españoles son unos vagos que no entienden la lógica que rige el mundo moderno.
Y QUE CONSTE QUE VIVA BÉLGICA!!!
besos

Alfonso dijo...

Equilicuás.

Ciudadano B dijo...

hola, a mi no me gusta:
- la recogida de la basura
- lo bordes que son los belgas y la policía.
- la mafia de la grua. de repente, te ponen carteles d eprohibido y, si no necesitas el coche por tres días, te encuentras que se te lo ha llevado la grua.
- que la policía te pueda abrir el coche por el morro.
- que los belgas, a mi entender, son un poco acomplejados.
- la burocracía de este país.
- la comida. si quieres comer sano, tienes que hacer maravillas.
- mi vecina que me dice que no haga ruido con las llaves

Anónimo dijo...

Empecé viviendo en el barrio Europeo cuando llegue a Bruselas y terminé buscandome la vida en Anderletch y Molenbeek...En ninguna ciudad de las que he vivido he visto tantas cosas miserables como allí. La ciudad es un choque cuando lo conoces, no es lo que se vende por ahí, demasiados problemas tienen.

Así que diré lo bueno que son esos enormes parques.

Por cierto, estuve 2 semanas cojeando por culpa de un adoquín...
Tienen demasiadas normas, demasiadas para un Andaluz como yo

Un saludo

tsetse dijo...

comprar el abono de transporte publico, en casi todas las estaciones de metro ("kiosque", creo que le llaman), se puede comprar sin problemas cualquier dia del mes.

Anónimo dijo...

......

• La suciedad en el metro
• El olor a orines de cual quier galería
• Un servicio de limpieza inexistente
• Las escaleras del metro
• La cola del metro
• El montaje de muebles
• Los reponedores en el supermercado
....