miércoles, 13 de enero de 2010

Desfile de comisarios ante el Parlamento europeo


http://www.europarltv.europa.eu/

La nueva Comisión Barroso se pone en marcha. La mejor manera de seguirla es vía webstreaming. Las diferentes comisiones del Parlamento Europeo están haciendo pasar el examen a los comisarios propuestos. De momento, no parece que nadie quiera cobrarse por anticipado ninguna cabeza.


Estoy viendo al Comisario Janez Potocnik, esloveno y de los que repiten. Para los que seguimos el tema ambiental, Potocnik creo que en realidad es una buena noticia porque gestionó con buen pulso y mucha personalidad el VII Programa Marco de Investigación, que es mucha tela (54 millardos de euros). Dimas, el comisario saliente, era simpaticote, pero ni prometió nada ni hizo nada.

Principalmente, Potocnik tendrá que poner al día la legislación ambiental comunitaria, en cuestiones como la evaluación ambiental, que es bastante problemática, y asegurar que la legislación se aplica: no vale alegar que hay crisis para dejar de lado los estándares ambientales. También tenemos sobre la mesa los temas de diversidad y de la red Natura 2000, donde todo el mundo pide pasta, especialmente los dueños de los espacios protegidos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por ponernos al dia con lo que pasa al lado de casa, que luego dirán que no nos enteramos.