miércoles, 15 de octubre de 2008

¡Pon nombre al sucesor de Erasmus!

La Comisión europea prepara un programa similar a Erasmus, pero para empresarios y curritos. Toma ya.

Preguntas:
  • ¿Habrá borracheras?
  • ¿Habrá sexo?
  • ¿Habrá abandonos de parejas de toda la vida, pero esta vez con hijos, pensiones, etc. etc. de por medio?
  • ¿Habrá salidas del armario a destiempo?
  • ¿Habrá "cocina creativa" a base de spaghetti con todo lo que quede en las latas del armario?
  • ¿Habrá resacones, drogas, amaneceres en habitaciones desconocidas, potas y demás?

Y sobre todo:

¿Se dedicará mi amigo A.B.A.R. a dar servicios en este programa a jóvenes empresariAs cuando se vea ya viejuno y que las erasmus ya no le hacen caso, de paso que termina de sacarse la carrera?

Si pinchas en este link puedes proponer un nombre al nuevo programa. Está en inglés pero puedes clicar tu idioma pinchando en las banderitas:

http://www.entrepreneurexchange.eu/

Yo propongo Luis Vives. Otro europeista convencido. A lo mejor podemos sugerir algún negociante europeo universal, como Médici (pero eso suena a pasta). En fin, piensen ustedes, piensen.

Por favor, los murcianos abstenerse de sugerir Saavedra Fajardo...



PD. Grazie mille Nicolò!

9 comentarios:

aire que chispea dijo...

Pero no habia ya un programa para esto? O era para becarios? Cuanto a va que el primer proyecto es para montar el chiri en Amsterdam, y me atreveria a decir que mas concretamente en el barrio rojo!
Como y donde se puede continuar un Erasmus si no? Al tiempo...

Anónimo dijo...

Yo propongo Saavedra Fajardo, leche, ke es europeista, murciano y de los primericos ke nos vió unidos.
Por cierto ke me parece una grandísima idea. Práctico no será, pero el Erasmus ha hecho más por ke los europeos nos conozcamos y nos veamos parecidos ke el resto de políticas europeas.

Alfonso dijo...

¿Saavedra Fajardo europeísta? Es un tipo del antiguo Régimen al servicio del Rey de España, eso sí, pero no aportó nada nuevo. Creo que estamos en Murcia muy flipados con Saavedra Fajardo. Debería preparar un post sobre él.

Lo de un intercambio de empresarios de negocio sessuar, creo que no hace falta. Para muchos murcianos su primer contacto con el resto del mundo ha sido el Topacio.

Anónimo dijo...

perfecto,
lo que no has mencionado es lo de las convalidaciones y los créditos ECTS,
igual Caja Murcia de ayudas extra, la CAM no se yo....
eufrasquio

Alfonso dijo...

Uffff... todo eso me pilla muy lejos. Y una vez que hay todo lo del listado, nos acordamos poco de las convalidaciones.

Anónimo dijo...

Acho colega ponedle de nombre al proyecto ese Julian Muñoz o Juan Antonio Roca ¿no?

Anónimo dijo...

Bueno, ya va faltando menos para el día que me atribuyes, y con razón. Hasta entonces, seguiré haciendo estragos, que no son vandalismos ni engaños sino lo que el profeta Mahoma llamaba "raid", incursiones, ora en casas ajenas, ora en faldas extranjeras.

En cuanto al nuevo nombre del programa, yo le pondría "Cristo del Rescate". No es que éste fuera un europeísta convencido pero si has sido Erasmus, Erasmus Prácticas y Leonardo y, con todo, todavía te pide el cuerpo marcha, lo mejor es encomendarse a un poder superior.

Su fiel servidor

Anónimo dijo...

¿Y qué tal Programa Jean Monnet? El mozo era un industrial francés antes de darle por montar el chiringuito que hoy se conoce como "Unión Europea"

En su defecto, quizás Programa Carlomagno. Que suena muy bien lo de Charlemagne allí en Bélgica.

Ale, dos post y con identidades distintas, quéjate ahora, Alfonso...

Alfonso dijo...

Grande grande. No borro ninguno. Vuelva por aquí cuando quiera.