jueves, 9 de octubre de 2008

Stages en la Comisión europea

Necesito la ayuda de los lectores y amiguetes para un post sobre los stages de prácticas en las instituciones europeas. Vía comentario o vía mail, pero poneos por favor a la faena y echadme un cable.

Lo que os pido es que, vía comentarios o e-mails, me contestéis a dos preguntas:

PRIMERA PREGUNTA:

¿Qué hay que hacer para entrar en el dichoso "libro azul" y para que ser seleccionado después?

SEGUNDA PREGUNTA:

Tres consejos, tres, para el/la stagiaire recién llegado/a a Bruselas.

¡Se me ocurre que mandéis también alguna foto! Cuanto más contenido explícito tenga, mejor para cumplir con nuestra vocación de información veraz y fiable sobre lo que es esta urbe gris y hormonada.

En octubre deembarca la nueva hornada de gente que viene a hacer sus prácticas a la Comisión. El stage o traineeship en la Comi es una oportunidad para conocer gente, conocer las instituciones por dentro y estar en Bruselas unos meses cobrando y con tiempo para echar CVs, que es lo que importa.

Los stagiaires del Comisario Spidla, muy ufanos con un proyecto de energía solar. No se les nota la resaca

El destino principal para hacer stages es la Comisión, pero también se pueden hacer en el Parlamento Europeo, en el Comité Económico y Social y en el Comité de las Regiones. Hay menos plazas, pero ahí están. Generalmente hay que ser licenciado o equivalente y tener menos de 30 años. Toda la información está en la oficina de stages de la Comisión.

Espero contribuciones. Muchas gracias.

1 comentario:

dijo...

wola ! pues yo también quiero enterarme de qué hacer porque hoy me he enterado de que estoy en el libro azul y ni idea de lo que viene después oye! jaja